sábado, 15 de diciembre de 2007

Futura migracion del blog

pues si, ya he encontrado un host barato barato (gratuito) con php, mysql, 150mb, blablabla... gratuito (blablabla) y poca publicidad.
Estoy empezando a migrar todo este proyecto, y puede que lleve un tiempo (aunque seguro que alguna entrada de C cae por el camino... jejeje)

Por que hacer una web de esto? sinceramente, porque como dije al principio del blog, mi orgullo se resiente cuando veo a gente que, sin conocimimentos de html, hacen blogs como churros y ... encima quedan bien!!!.

Aparte, porque inicialmente este blog era dirigido al proyecto de robotica, y ya he empezado a poner que si programacion, que si compresion de video, etc...


Mas informacion, en proximos dias...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Que cosas!!! en los cursos se aprende!!!

No es que quiera convertir este blog de proyecto del robot en historias del curso... pero la verdad es que hacia mucho que no aprendia nada nuevo de C... y lo curioso es que esto es, como quien diria, de "Primaria de C"...
El caso es que, hoy he aprendido que en el switch de C se pueden tratar rangos!!!
Lo apunto aqui para no olvidarlo :D

int main(int argc, char *argv[])
{

int x;
switch(x){
case 1 ... 5: // bloque instrucciones y break
case 7 ... 10: // bloque instrucciones y break
case 11 ... 15: // bloque instrucciones y break
}

Vale, si, que seguro todo el mundo lo sabia... Se que en pascal funciona de la misma manera, pero a mi nunca me habia funcionado... hasta que me han dicho que tiene que haber un espacio entre el primer valor, los 3 puntos seguidos y el segundo valor!!!
Pues eso, algo nuevo hemos aprendido hoy... (valdrá para el proyecto del robot???)

domingo, 2 de diciembre de 2007

Preparandome para programar...

en C. Si si, en el curso vamos a empezar con C... no es que me llame mucho la atencion, pero eso puede "obligarme" a meterme con el tema del robot y empezar a programar la aplicacion que tengo en mente.
Asi que he decidido empezar a currar en ello, y para empezar, nada mejor que preparar el programa que controlara el circuito, dependiendo de las ordenes del robot. Aunque en un futuro deberia ser un objeto, voy a empezar a desarrollarlo como una funcion (para ir acorde con el curso)
Y me he encontrado con el siguiente problema: Suponiendo que el circuito del robot recibe por el puerto serie, pero a la vez puede indicarme una serie de valores (por ejemplo, que las entradas A, B, C, D y E estan activas), o un error al ejecutar una instruccion... ¿Como tengo que abrir el archivo /dev/ttyS0? tengo que abrirlo en modo E/S, pero... desde dos procesos distintos? vuelvo a utilizar fork()?
el programa se me plantea de la siguiente manera:

int circuito(...){
int pid;
...
...
pid=fork();
switch (pid){
case 0: lector(); break;
case -1: error(); break;
case default: escritor(); break;
}
}

int lector(...){
FILE *entrada;

entrada=fopen("/dev/ttyS0", "r");
/* control de errores y leer del archivo*/
}

int escritor(...){
FILE *salida;

salida = fopen("/dev/ttyS0", "w");
/*control de erroes y escribir instrucciones al circuito*/
}

La duda consiste en si, de alguna manera, la apertura del mismo archivo en dos modos distintos y de distinta manera, puede generar un "lio" como, por ejemplo, no permitir uno a otro abrir el circuito...
 
Informacion de proyecto para el control de un robot mediante puerto serie desde una fonera. Jakala. Licencia GPL. oct-2007